Page 31 - Revista TecnoAgro Nº 106
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Generalmente quien enfrenta con argumentos y persistencia, son los que cie- 2. Entender, escuchar y aprender.
rran las ventas. A continuacín, se muestran los indicativos de reaccín de los Mostrar habilidades de escucha
vendedores ante las objeciones de los clientes:activa y mantener el contacto
visual, entendiendo la verdadera
preocupacín del cliente; muchas
veces sus cuestionamientos, son
porque buscan entender mejor
que es lo que adquieren.
3. Reconocer la objecín. Esto
demuestra empat́a con la(s)
preocupacín(es) del cliente.
4. Aislar la objecín de cualquier
otro tema que no se relacione
con la negociacín. Escuchar y
Recomendaciones b́sicas para la resolucín de una objecín.enfocar la conversacín en la re-
solucín de objeciones del cliente.
1. Mantener la calma a lo largo de la presentacín. No es prudente
mostrar signos de enojo o frustracín, hay que mantener la cabeza fŕa y 5. Deine la objecín. Repetir y
coniar en la preparacín que se tiene.conirmar lo que le preocupa al
cliente ( parafrasear).