Page 32 - Revista TecnoAgro Nº 100
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TecnoVentas Agŕcolas





Primer Paso:




“La exploracín de las necesidades



del cliente; el agricultor.”





Por el Ing. Joś Delgado Rodŕguez


Despús de haber discutido las razones que dieron origen a la 

necesidad de crear una metodoloǵa de ventas, especialmente disẽada

para la comercializacín de de productos, servicios e introduccín de 

nuevas tecnoloǵas en el mercado agŕcola (); y 
No.98 de TecnoAgro
posteriormente haber revisado las caracteŕsticas que distinguiŕn al 

Asesor de Soluciones Integrales (), el Asesor- 
No.99 de TecnoAgro
ḿs evolucionado del mercado. Es tiempo de analizar paso a 
Vendedor 

paso, esta novedosa metodoloǵa de ventas: TecnoVentas Agŕcolas.






T
ecnoVentas Agŕcolas, la ́nica metodoloǵa de sores-Vendedores, antes de recomendar cualquier pro- 
ventas que integra el mundo de la Asesoŕa T́c- ducto, servicio y/o nueva tecnoloǵa, debemos entender 

nica Agŕcola al universo de las Ventas, la cual est́cúles son las necesidades de origen del cliente; nece- 
constituida por cinco pasos fundamentales:sidades, que en muchas ocasiones el mismo agricultor 

“desconoce”. De ah́ la importancia de convertirnos en 
•Primer Paso: La exploracín de las necesidades del verdaderos especialistas de deteccín de las mismas.

cliente.
Cúntas veces; por ejemplo, no se han encontrado con 

• Segundo Paso: La determinacín de la mejor solucín.clientes que les maniiestan su principal necesidad, en 

su mayoŕa es la de reducir el acame (vuelco) en sus 
• Tercer Paso: Vendiendo la propuesta de solucín.parcelas de máz; cuando en realidad la “verdadera ne- 

cesidad”, es la de seleccionar h́bridos que toleren ma- 
• Cuarto Paso: Cuantiicando el valor de la solucín pro- yores densidades de poblacín, h́bridos con mayor to- 

puesta.lerancia a pudriciones de tallo, o bien, h́bridos de porte 
ḿs bajo.

• Quinto Paso: Materializando el valor de la solucín pro- 
puesta.Y aunque pŕcticamente todas las metodoloǵas de ven- 

tas incluyen la deteccín de necesidades como uno de sus 
Revisemos entonces qú aspectos necesitamos consi- primeros pasos, ́stas se limitan a considerar exclusiva- 

derar como Asesores-Vendedores durante la fase de mente la entrevista de ventas como su principal fuente 
la exploracín de las necesidades del cliente. Para ello; de informacín para la deteccín de las necesidades del 

entendamos que el objetivo fundamental de este primer cliente. Podemos deinir a la Entrevista de Ventas como 

paso es: detectar (mediante la exploracín) las necesi- la accín que lleva a cabo el Asesor-Vendedor para obte- 
dades del agricultor.ner informacín del cliente a trav́s de la formulacín de 

preguntas (abiertas y cerradas) encaminadas a entender 
La deteccín de las necesidades del cliente es funda- tanto el “entorno” que envuelve su proceso de produc- 

mental para el proceso de ventas, ya que como Ase-cín, aś como sus “necesidades” y el “origen” de ́stas.





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