Page 31 - Revista TecnoAgro Nº 100
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EuromarkEting gŕCola



Neuromarketing Agŕcola






Anteriormente, dimos un recorrido sobre el funcionamiento en el cerebro 

humano y el iltrado de informacín que activa el impulso de compra en un

individuo. Aqú, se detallaŕn las caracteŕsticas del proceso que resultan 

en la accín del consumo, estos pasos son: atencín, sensorial, emocional, 

cognitivo, regulador de accín, accín, y motivacín de compra.






Latencíncuerpo. Tal proceso provoca un estado comprar o adquirir alǵn art́culo. 

de placer o displacer, manifest́ndose Muchas veces, nuestra mente ya es- 
a primer parte del proceso es laen cambios que normalmente son im- t́ engãando al regulador de la ac- 

atencín; si no logramos captarperceptibles para nosotros, como los cín justiicando esa compra, la cual 
la de nuestro cliente, no po- latidos cardiacos o la sudoracín.no es necesaria, pero que est́ cau- 

demos iniciar con el camino hacia el sando sensaciones positivas.
impulso de compra. La atencín se coGnitivo
a
deine como el alertamiento, iltrado ccín
y orientacín que se activa en la cor- Este es un proceso mental sucesivo al 

teza cerebral; nuestro cerebro tras- Es la condicín que involucra mo- paso de incentivacín de compra. Es 
pasa informacín, y realmente logra verse, hablar y actuar, se posiciona el momento en que se hace el ańlisis 

llegar a la conciencia solamente el como la parte inal del proceso.y śntesis de un producto o servicio; 
40% de la informacín.lapso en el que si ya est́n estimu- 

motivacín De comPralados nuestros sentidos (es decir, se 

Las necesidades y deseos personales provoć un aspecto emocional po- 
de cada individuo orientan al cere- Es cuando estamos satisfechos con sitivo), este transcurso de ańlisis y 

bro, por eso y a manera de ejemplo, la adquisicín de la compra; es decir, śntesis de la informacín inclinaŕ la 
una embarazada comenzaŕ a ijar nuestro cerebro se convencí duran- balanza hacia el impulso de compra.

su atencín en objetos para beb́s te el proceso, creando un estado de 
en todas partes. El cerebro orienta bienestar al haber logrado la compra.reGulaDor De la accín

a la mente a un est́mulo espećico, 
haciendo que otras persuasiones se No te pierdas en nuestra siguiente Este mecanismo monitorea, ajusta 

ignoren, por eso debemos conseguir entrega: “La memoria en el proceso y gúa la conducta de una ruta es- 
captar la atencín del cerebro de de la toma de decisiones”.t́ndar, estable y apropiada, cen- 

manera inmediata, y si no, existe una Redaccín TecnoAgrotŕndose en el beneicio que genera

necesidad crearla de inmediato y en 
miĺsimas de segundo.


SenSorial


Despús de lograr captar la atencín, 

se activan los sentidos, aś de ma- 
nera inmediata el cerebro empieza 

a alertar a nuestro cuerpo para que 
se cree la disposicín f́sica. El olfato 

tambín se activa en cuanto logra- 
mos atraer la atencín cerebral.


e
mocional


Este proceso se da en el sistema ĺm- 
bico, el cual es responsable de la vida 

emocional, ́ste se comunica con el





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