Page 6 - Revista TecnoAgro Nº 96
P. 6


4NOTICIAS DEL SECTOR


















*Por Karla Mart́nez

L 

a produccín de alimentos orǵnicos, se enfoquen en el merca- en una ley, motivo que los alimentos 
orǵnicos ha ido aumen- do externo. Y aunque muchos pro- que se comercialicen como orǵni- 

tando a nivel nacional en ductores pueden garantizar que sus cos, es decir, aquellos que no usen 

los ́ltimos 10 ãos, sin embargo, el cosechas son orǵnicas, no tramitan pesticidas, herbicidas o alǵn qú- 
mercado de comercializacín sigue la certiicacín por los altos costos mico en su produccín, ni tampoco 

siendo el de la exportacín, por- que signiica lograr un sello y no te- semillas transǵnicas, deben portar 
que son los europeos, canadienses ner un cliente asegurado.un sello de certiicacín que emite 

o estadounidenses los que valoran SAGARPA, para evitar engãos al 
el alto costo de produccín orǵ- Es por ello que muchos de ellos consumidor.

nica. Lamentablemente el mercado se certiican hasta que sus clientes 
mexicano, por su bajo nivel adqui- se los piden, ya que son altos costos En octubre del ão pasado SA- 

sitivo y la falta de cultura ante una que deben asumir y muchas veces GARPA inforḿ que certiicaŕa la 
alimentacín libre de qúmicos en son pequẽos productores. El Go- produccín de alimentos orǵnicos 

los pesticidas, han hecho que los bierno Federal ha tratado de homo- y aquel que cumpla el marco legal, 
productores de la gran variedad degeneizar esta situacín y enmarcarloportaŕa un sello distintivo para




















































   4   5   6   7   8