El huerto urbano, equiparable al huerto en el jardín, se trata de espacios cubiertos o no para el cultivo de flores, hierbas aromáticas, hortalizas y frutales a escala doméstica.
La función del huerto urbano no es la de suplir una cantidad importante de alimento, sino más bien promover una diversificación de los hábitos alimentarios, en ellos, frecuentemente se aplican técnicas orgánicas, evitando el uso de herbicidas, insecticidas, para recrear un ecosistema que se sostiene con la diversidad de los cultivos y la rotación de los mismos.
Dulce y saludable como un mango
El volumen anual de mango producido en México, es aproximadamente el equivalente a 198 veces el peso de la torre Eiffel.
El origen del mango se remonta al continente asiático, y fueron los españoles quienes lo introdujeron a sus colonias tropicales del Continente Americano, en los siglos XV y XVI.
El mango, carnoso y dulce al paladar tiene un alto contenido en vitaminas A y C, así como una gran cantidad de agua que proporciona una efectiva forma de hidratarse, nos proporciona potasio, mineral esencial y también caroteno, antioxidante de origen natural; este fruto es alto en fibra lo que mejora la digestión.
Una característica del mango radica en que la quinta parte de su contenido son azúcares convirtiéndolo en fuente de carbohidratos naturales que brindan energía a los músculos y al cerebro. El mango se consume como fruta fresca o en jugos, helados, dulces, mermeladas y conservas. Industrialmente se procesa en forma de pulpa, mermeladas, encurtidos y productos congelados.
México ocupa el quinto lugar con un millón 603 mil 810 toneladas, lo que significa que una de cada 25 toneladas de mango disponible en el mundo es de origen mexicano. El consumo anual per cápita nacional se estima en 9.8 kilogramos.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.