La directiva de Caades oficializa ante el Gobierno del Estado la decisión de no llevar a cabo la exposición agrícola.
Luego de los rumores, ya es oficial y la Expoagro Sinaloa 2019 se suspende en tanto se trabaje de manera conjunta con gobierno del estado y productores para darle continuidad en otro momento, reveló el Presidente de Caades, Ulises Robles Gámez.
Luego de los resultados de la pasada edición, donde la puntilla fue el bloqueo que productores de maíz realizaron en la inauguración, se determino hacer todo un estudio para la factibilidad de continuar haciéndolo.
“Y se está analizando la posibilidad de volverlo a hacer en la continuidad de año con año, pero no precisamente en las fechas que se venía haciendo y tampoco en el lugar que se venía haciendo”, externó.
El secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Jesús Valdés Palazuelos, se reunió la semana pasada con parte de la directiva de Caades y buscar la forma de rescatar este evento que no solo acercaba las nuevas tecnologías al campo, sino que además, era un importante generador de desarrollo económico por el turismo que llegaba.
“Lo que queremos es buscar diferentes alternativas y que se mantenga, a la mejor en otras instalaciones, estamos haciendo algunas propuestas”, señaló.
Señaló que lo más importante es que los productores quieran este evento, que se cuide y no se utilice como un medio para manifestarse y que se pierda definitivamente.
El año pasado se realizó una manifestación y bloqueo de productores impidiendo con ello la inauguración oficial del evento que durante casi tres décadas dio realce a la agricultura sinaloense a nivel nacional e internacional.