El PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café, es un componente del Programa de Apoyo a Pequeños Productores.
Productora y/o productor de café, si necesitas repoblar o renovar tus cafetales y así incrementar su productividad, el PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café pone a tu disposición incentivos que te permitirán
- Mejorar tu infraestructura, así como adquirir equipamiento e insumos
- Adquirir y establecer plantas producidas en viveros acreditados y con material genético certificado
- Adquirir un paquete tecnológico validado
- Obtener capacitación, asistencia técnica especializada y gestión de proyectos
- Actualizarte en el Padrón Nacional Cafetalero
- Pagar una inspección externa para certificación orgánica, Rain Forest Alliance, 4C, UTZ, y comercio justo para pequeños productores.
Cafeticultor (a) aprovecha el apoyo y desarrolla con calidad la actividad que realizas, incluyendo insumos para la nutrición y sanidad de tu cafetal, adquiere herramientas para labores culturales en tu plantación.
Así podrás certificarte y otorgarle un valor agregado a tu producto, con lo que mejorarán tus ingresos al mismo tiempo que prácticas la agricultura sostenible.
No olvides que, si eres persona física o moral, produces café y radicas en alguno de los siguientes estados: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Colima, Tabasco y el Estado de México, el componente PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café es para ti.
La apertura y cierre de ventanillas para estos apoyos comprende del 8 al 31 de enero del 2018.
PROCAFÉ, renovando la actividad cafetalera de México.