El secretario, Víctor Villalobos, aseguró que el país cuenta con los recursos naturales, capital humano y biodiversidad para trasformar al sector, con un esquema dirigido a potenciar la producción agropecuaria en las regiones más desfavorecidas.
Para la SADER, todos los productores son igual de importantes
Durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, Villalobos indicó que todos los productores del país son importantes, sólo habrá que tratarlos con esquemas equilibrados y congruentes.
Asimismo, puntualizó que en esta administración se ejercerá el presupuesto con transparencia y honestidad, con rendición de cuentas, medición de resultados y, sobre todo, con cero corrupción, a través de reuniones trimestrales con productores, legisladores y autoridades, con el objetivo de evaluar los programas y proyectos que incidan en la productividad y competitividad en el sector agropecuario y pesquero del país.
Ahí mismo, se indicó que el Plan de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hay cuatro programas prioritarios que están en la SADER: producción de fertilizantes, dotación a la población vulnerable de la canasta básica, precios de garantía a productos básicos -enfocado a los pequeños productores- y un esquema de crédito ganadero a la palabra, que prevé la entrega de un millón de vaquillas y 200 mil sementales.
Lo anterior, con énfasis en el acompañamiento a los pequeños agricultores y ganaderos en los rubros de innovación, tecnologías, extensionismo y desarrollo de capacidades.