El sector de la agricultura mexicana se beneficia cada vez más, gracias al trabajo conjunto de los medios tradicionales y la innovación tecnológica. Ya que a través del internet de las cosas, los drones, como el big data, actualmente se hacen transacciones mejor conocidas como agronegocios.
El desarrollo tecnológico permite la accesibilidad, una manera nueva de promoción eficiente, a la par de un desarrollo empresarial, a través de la formulación de estrategias y acciones que permitan el logro de objetivos de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Con ello queda claro que no es un trabajo sencillo, ya que la tecnificación parte desde varios puntos como el sector público. Pero es importante señalar, que estas herramientas permiten ser más resilientes y competentes, dentro de la planeación estratégica, vigilancia de cultivos en tiempo real, automatización de procesos, la detección anticipada de plagas, así como en la operación cotidiana.
El sector agrícola no puede detener su marcha debido a lo indispensable en la subsistencia humana. Aunque la evolución de las nuevas formas de agricultura, pueden echar mano para optimizar sus rendimientos al igual que la información es el complemento necesario a la intuición o la experiencia.
Fuente: