Otro factor que se observa en momentos de economía frágil es el movimiento del presupuesto de la publicidad offline a la online. En este escenario, los nuevos medios digitales ganan terreno con propuestas que unen las ofertas fuertes de branding con un alineamiento de performance. En ese formato, los anunciantes tienen la oportunidad de trabajar una fuerte estrategia de reputación y concepto de marca, acompañada con herramientas que impulsan las ventas.
No obstante, en tiempos de crisis las marcas pueden aprovechar la oportunidad de diferenciarse en el mercado y crear una distancia segura en relación con los competidores en el futuro. De esa forma, el branding no se presenta sólo como una estrategia de inversión a largo plazo o para revertir el posicionamiento de la marca en momentos de crisis.
Las empresas que mantienen su presencia publicitaria, crecen en participación del mercado; en el mediano plazo son las marcas que subsisten en situaciones económicas adversas y en el largo plazo son los que tienen mayor crecimiento.
Por este motivo debemos de convertir la crisis en una oportunidad, invirtiendo en nuestra marca y si en dado caso es absolutamente necesario recortar nuestro presupuesto publicitario, pero no eliminarlo, hay que replantear la estrategia eligiendo las herramientas de marketing y los medios de comunicación tanto tradicionales como digitales que tengan mayor impacto en nuestro público meta.
La creatividad tiene una labor fundamental en época de crisis, ya que nos permitirá utilizar estrategias novedosas e ideas que cautiven y persuadan a la audiencia.
No debemos olvidar que en estas épocas los clientes buscan las mejores opciones en cuanto a precio se refiere, por lo que las promociones siempre serán una excelente opción para mantener y aumentar las ventas.
Ya lo sabes, ahora más que nunca ¡No dejes de anunciarte, usa estrategias creativas y novedosas!
Es importante comentarte que debido a la cuarentena por el COVID 19, más personas están visitando sitios digitales, en el caso de la página web de TecnoAgro; de 3300 visitas diarias en promedio que se tenían en los meses de enero y febrero, en el mes de marzo tenemos un promedio diario de 3,685 visitas, esto nos indica que nuestros lectores y visitantes tienen más tiempo para visitar los sitios web relacionados con la información del sector.
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