El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, y el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo para evaluar los avances de los programas agrícola y ganadero de la entidad.
Durante el encuentro, el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Jorge Reyes Moreno, expuso el avance de programas concurrentes 2011 y 2012, reconversión productiva ante la persistencia de fenómenos climatológicos, resultados del programa de Pro-oleaginosas del ciclo anterior y pronóstico del actual (soya). La proyección es alcanzar la producción de 136 mil toneladas de oleaginosas este ciclo agrícola.
También se plantearon nuevos proyectos de infraestructura para agregar valor al cultivo del algodón (planta despepitadora), con la integración de acciones para mejoramiento de semillas y transferencia tecnológica a los productores, y los esquemas de comercialización para maíz blanco y sorgo.
Además, se abordaron las acciones necesarias para mantener la actividad ganadera, como la modernización de plantas de alimentos, corrales, asistencia técnica a los productores y medidas zoosanitarias.
Finalmente, se hizo énfasis en la necesidad de fortalecer las medidas sanitarias para garantizar la productividad en cultivos y actividades ganaderas en esta región del país.
El Secretario Mayorga Castañeda estuvo acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Mariano Ruiz-Funes; el Coordinador General de Ganadería, Everardo González Padilla; el Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz; y el Director en Jefe de ASERCA, Juan Fernández del Valle.