Este componente forma parte del programa de Fomento a la Agricultura.
Las energías renovables son aquellas producidas a partir de la transformación por algún proceso biológico o mecánico de las sustancias que constituyen los seres vivos o sus restos y residuos.
Amigas y amigos productores, si lo que buscas es una manera de reducir costos por uso de energía y minimizar el impacto ambiental, este componente brinda incentivos para el mantenimiento de semilleros y/o cultivos para la producción de biomasa para bioenergéticos y la obtención de paneles solares para la generación de energía.
Su población objetivo son las Unidades Económicas Rurales Agrícolas, sean personas físicas o morales, preferentemente de zonas con potencial energético conforme al Inventario Nacional de Energías Renovables, elaborado por la Secretaría de Energía.
Asimismo, este componente brida incentivos a aquellos que buscan generar energía renovable como la gasificación de biomasa, eólica, geotérmica y/o minihidráulica, y para la investigación, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en especies con potencial productivo como insumos para la producción de bioenergéticos.
El componente está dirigido a personas morales o instituciones dedicadas a la investigación en los temas de insumos para bioenergéticos, así como energías renovables en el sector agrícola.
La apertura y cierre de ventanillas será a partir del 29 de enero al 6 de abril de 2018. En caso de contar con suficiencia presupuestal se podrán abrir nuevamente las ventanillas.
Consulta requisitos específicos y anexos del componente.
Si deseas más información, las Reglas de Operación 2018, tienen lo que buscas.