El Ing. Natividad Navarro Morales, presidente de la CNC Coahuila declaró que el sector agrícola en México se tendrá que enfrentar a muchos retos para el 2021, ya que con la desaparición de los fideicomisos, el obtener un crédito de financiamiento es cada vez más difícil, además de que el porcentaje de la tasa anual está entre el 16 y 18 por ciento, todo esto provoca que el panorama del siguiente año sea poco favorable para esta industria.
Navarro comentó que ser agricultor equivale a desarrollar y diseñar una planeación en donde se revisen costos como la tierra, el agua, insumos y jornales. Al desaparecer los apoyos para el sector agrícola, la situación se vuelve mucho más compleja. Ya que incluso los seguros ante desastres naturales y coberturas de precio para asegurar un buen precio, han desaparecido, lo que provoca que los agricultores se encuentren desprotegidos ante cualquier situación que esté fuera de sus manos y de su control. Han quitado practicamente todo.
Se había hablado también sobre el uso de nuevas tecnologías para mejorar el desarrollo de la agricultura, ya que genera muchos beneficios y trae consigo ahorro de agua, fertilizantes y pesticidas, sin embargo, aunado a las restricciones antes mencionadas, se hace casi imposible que los agricultores puedan acceder a maquinarias modernas que les ayude a mejorar el nivel de producción.