fot4_copy• Se pondrá en marcha el Proyecto Estratégico de Valor Agregado con los sectores productivos sardina y tilapia, en una primera etapa, y con escama marina y calamar, en una segunda, lo que permitirá generar 19 nuevas líneas de producción.

• En coordinación con todos los actores de la cadena productiva se trabaja en el establecimiento de una nueva dinámica de acciones para incrementar el consumo per cápita en México: Mario Aguilar Sánchez.

El Gobierno de la República en coordinación con productores desarrollan un nuevo programa de fomento al consumo de pescados y mariscos mexicanos, el cual tiene el propósito de dar a conocer la gran variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola del país, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Se trata de una novedosa acción a la que se suman todos los actores de la cadena productiva pesquera y acuícola para mejorar el consumo per cápita en México, que por años se ha situado por debajo de la media internacional, expresó el funcionario federal al dar a conocer el cierre de la feria Pescamar 2013, la más importante de pescados y mariscos.

Mario Aguilar Sánchez expuso que el consumo promedio de cada mexicano debe elevarse de los productos pesqueros y acuícolas, sobre todo si se considera que éstos contienen los nutrientes que están implicados en el sano crecimiento de niños y jóvenes.

Adelantó que entre las estrategias del programa está la puesta en marcha del Proyecto Estratégico de Valor Agregado con los sectores productivos sardina y tilapia, en una primera etapa, y con escama marina y calamar, en una segunda, lo que permitirá generar 19 nuevas líneas de producción.

Esta acción permitirá contar con una oferta de productos de fácil acceso para el consumidor, con novedosas presentaciones y variantes para su preparación e ingesta.

El consumo regular de pescados y mariscos aporta proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D, E y las del grupo B, subrayó.

El encuentro comercial Pescamar 2013 constituye uno de los mayores esfuerzos por promover el consumo de las riquezas de las aguas territoriales, que producen más de 300 especies comerciales por captura y acuacultura, destacó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

“Con esta exposición de tres días le dijimos a los consumidores mexicanos y a los compradores nacionales e internacionales que la producción pesquera y acuícola del país es variada, de alta calidad y valor nutritivo”, indicó Aguilar Sánchez.

Invitó a la población a consumir productos pesqueros y acuícolas, que forman parte de las riquezas naturales que nos aportan los litorales del Pacífico y Golfo de México y las aguas interiores, toda vez que hay países que tienen los mismos productos pero a precios elevados.

En la séptima edición de la feria Pescamar 2013, el comisionado Mario Aguilar Sánchez fue anfitrión de las 189 entrevistas de negocios agendadas entre compradores y ofertantes para concretar directamente acuerdos comerciales de especies de interés en el mercado, con expectativas de exportación.

A lo largo de tres días (del 26 al 28 de junio), Pescamar contó con actividades que tuvieron como objetivo optimizar la visita del público en general y de los representantes de diversos sectores de servicios y comerciales del país y el exterior, quienes dispusieron de un Centro de Negocios, recibieron pláticas referentes a la pesca y disfrutaron de degustaciones con los más exquisitos platillos.

 

Artículos Relacionados

Campo Limpio

campo

 Expo Agro Alimentaria Guanajuato
Expo Agro Alimentaria Guanajuato
12 - 15 de Noviembre
Irapuato, Guanjuato.
Más información



 

Visitas totales

8.png5.png6.png1.png2.png9.png7.png1.png
Hoy2747
Ayer7932
Esta semana19357
Este Mes161473
Total85612971

6
En línea

Suscríbase a nuestro boletín

Utilice un lenguaje específico y claro para describir el uso previsto para la información recopilada.

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, usted acepta que la información que proporcione se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo a sus Términos de Uso y a su Política de Privacidad.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost