Es bien sabido que el cultivo de berries consume grandes volúmenes de agua y y debe hacerse una fumigación anual para el control de plagas. El manejo adecuado además del deshierbe y un buen manejo y control de plagas también es importante para que no se pierda la fruta, atravesando grandes desafíos.
Todo esto se traduce en costos para los productores. Una solución fuera de temporada es el cultivo en túneles.
Muchos productores están adoptando métodos de cultivo diferentes para las berries, los beneficios de los métodos de crecimiento de cultivos protegidos son obvios: los productores controlan el entorno de la planta para mejorar el control de malezas y plagas, regular el uso del agua, así como controlar la temperatura, la luz y la humedad. El resultado: más rendimientos, mayor calidad de la fruta, durante períodos de crecimiento prolongados. El resultado final, ROI: más ingresos generados con un presupuesto controlado.
La mecanización y automatización dentro de los invernaderos es compleja y, por lo tanto, escalar para la venta al por mayor no es fácil. El costo del invernadero debe equilibrarse con la duración de la temporada de cosecha y el tamaño del área de cultivo para que rinda frutos.
El cultivo de berries puede mejorar los ingresos y la rentabilidad del cultivo haciéndolo correctamente. Las fresas y las frambuesas tienen una gran demanda con un valor de producción combinado. La extensión de la temporada está creando nuevas oportunidades de comercialización para los productores, permitiéndoles diversificar y cultivar berries para los mercados locales, vender directamente a los clientes, obtener acceso a los mercados mayoristas y vender productos al mercado de conservas.
Al hacer uso de métodos de cultivo, con materiales reciclables innovadores, los agricultores han aumentado el rendimiento de las berries comercializables.