A pesar de que en México podemos encontrar una gran variedad de frutas y verduras sin importar si es o no su temporada, esto se debe a que en nuestro país, se cultiva de forma temporal, de riego o invernadero, esto permite que podamos encontrar alimentos que no están en temporada en ese momento, aunque por supuesto, siempre será más rico y nutritivo consumirlo en su temporada de producción.
Algunas de las futas y verduras que comienzan a cosecharse del ciclo otoño-invierno 2020/2021 y que conservan sus aportes nutricionales en este mes, son por ejemplo:
-
La cereza, que es rica en fibra, antioxidantes, vitamina C, provitamina A, ácido fólico y potasio. En México se producen en Chihuahua y Puebla, logrando 92 toneladas.
-
La toronja, al año en México se producen aproximadamente 488 mil 776 toneladas, siendo Veracruz el mayor productor, logrando de esa forma que el 2019 se vendieran 960 millones de pesos.
-
El limón es rico en vitamina C, potasio y ácido fólico. México es el segundo productor mundial de este fruto, logrando dos millones, 660 mil 971 toneladas de producción anual.
-
El brócolí, en México se cultiva 614 mil 437 toneladas, tanto para consumo local como para exportar, siendo Guanajuato en líder, produciendo 70.1% del valor nacional de brócoli.
-
La zanahoria es rica en potasio y fósforo, además, ayuda a regenerar los nervios y la OMS ha catalogado a la zanahoria con propiedades anticancerígenas.
-
La lechuga, además de ser baja en calorías, es alta en fibra, vitamina C, calcio, hierro y fósforo.
¡Ahora ya sabes de algunas frutas y verduras de temporada, disfrútalas y aprovéchalas!
Fuente: https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/abril-un-mes-para-saborear-frutas-y-verduras?idiom=es