La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), designa a México como país sede en el Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022, el estado de Baja California será el estado anfitrión de la Asamblea Nacional de la Organización.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, comenta que la producción de uva industrial ha crecido en México y son 14 estados los productores de vid, con una superficie de 39 mil 243 hectáreas sembradas, con más de 50 variedades en producción, de las cuales ocho mil 431 hectáreas se destinan a la elaboración de vinos y otros productos industriales.
El presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Hans Backoff Guerrero, aseguró que esta designación es un gran logro como país, en beneficio de productores y agroindustria.
El secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola, Alberto Curis, expresó que los ojos del mundo están puestos en el campo mexicano, en específico el sector vitivinícola, porque a través de este encuentro se abordarán temas relevantes en enológica, el cuidado de los recursos naturales, tecnología e innovación.
El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, estimó que el 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino, podría dejar una derrama económica por alrededor de tres mil 600 millones de pesos. Lo que es una gran oportunidad para la entidad y México, en términos turísticos, ya que esta industria ha detonado una gran presencia de turistas internacionales en Baja California, en particular en Ensenada y en San Quintín.
Fuente: