El uso de flores en celebraciones tanto religiosas como culturales genera grandes oportunidades de producción y comercialización a los floricultores nacionales.
El Día del amor y la amistad es una de las múltiples celebraciones en México en las que las flores son muy importantes; por ello, los floricultores nacionales trabajan muy duro para satisfacer las necesidades del mercado.
La floricultura nacional se realiza en 13 estados, donde el Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México se colocan como los principales productores de flores.
Esta actividad genera más de 250 mil empleos directos y casi un millón indirectos; además, el 60 % de la mano de obra de la floricultura es femenina
Dentro de las principales flores cultivadas, por valor económico, se encuentran la rosa y lilium (azucena); mientras que, por superficie, están el crisantemo y gladiola.
Recuerda que al regalar flores no sólo haces feliz a la persona a quien se las das, sino también a los floricultores nacionales que trabajaron ardúamente para cultivar esas bellas plantas ornamentales.