El pasado 15 de octubre se celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales en donde busca implementar y mejorar procesos que ayuden a reducir la carga del trabajo de estas mujeres.
Aproximadamente el 23% de las mujeres mexicanas viven en localidades rurales, es decir 14.6 millones, de las cuales 778 mil mujeres son responsables de más del 50% de la producción de alimentos entre agricultura, ganadería, pesca y otras actividades relacionadas, asegurándo de esa forma la inocuidad de los alimentos.
El Gobierno de México en su interés de impulsar a las mujeres rurales ha apoyado a más de 668 mil mujeres, teniendo como principal objetivo reducir la desigualdad entre hombre y mujeres en este sector, esto a través de sus a programas: Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter) y Componente de Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural.
Tanto para México como para el mundo, la labor de las mujeres rurales es de gran importancia. Día con día estas grandiosas mujeres despiertan para hacer circular a todo un país, a todo un mundo, son ellas quienes logran mover los engranes y hacer que todos nosotros tengamos comida en nuestras mesas. Hoy y siempre celebremos la valiosa labor de las mujeres rurales.