El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, dándonos la oportunidad para hacer conciencia sobre la inocuidad y nutrientes de los alimentos y en especial el poco acceso que tienen las poblaciones vulnerables a estos.
Por lo mismo, hoy más que nunca, debemos de aplaudir a y agradecer a todos los agricultores y trabajadores de todos los procesos alimentarios, ya que ellos hacen posible que nuestras mesas cuenten con alimentos ricos, incluso en estos duros tiempo de pandemia.
Este año se tiene un objetivo especial: solidalizarnos con las comunicdades más necesitadas y vulnerables de esta fuerte crisis mundial, ya que se requiere crear mejores sistemas alimentario que permitan una forma más fuerte y eficiente para cultivar y transportar alimentos, dándole así mayor acceso. De esta forma, la FAO propueso este año utilizar el “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”.
En apoyo a los pequeños y medianos productores por la fuerte crisis que se desató por el COVID 19, el programa de Producción para el Bienestar les brindó liquidez al agilizar sus procesos de dispersión de recursos, por lo que entre abril junio se logró destinar más de un 70% para estos productores mexicanos. Siendo el sector agrícola uno de los que han continuado en funcionamiento durante esta crisis sanitaria, ya que la Secretaría de Agricultura busca continuar con el apoyo a agricultores para asegurar la alimentación de México.
Fuente: https://www.gob.mx/agricultura/articulos/sin-las-y-lso-productores-no-hay-alimentacion?idiom=es