En el marco del Día de la Salud te presentamos el Plato del Bien Comer y los alimentos que lo componen.
El Plato del Bien Comer es una representación gráfica de los alimentos necesarios para mantener una dieta equilibrada, nutritiva y baja en calorías.
Está compuesto por tres grupos de alimentos, estos son:
- Verduras y frutas, alimentos que son una fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo; lo que permite un adecuado crecimiento, desarrollo y un buen estado de salud.
- Cereales y tubérculos, éstos nos aportan la energía que nuestro organismo utiliza para realizar sus actividades diarias y son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros.
- Leguminosas y alimentos de origen animal, estos productos contienen principalmente proteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, ya que reparan y fortalecen tanto tejidos como músculos.
Cada grupo de alimentos cumple una función, por eso es importante combinarlos y variarlos, pues de ellos obtenemos la energía y nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo tenga un adecuado funcionamiento.
Recuerda que además de mantener una buena buena alimentación debes tomar dos litros de agua y realizar 30 minutos de actividad física al día.