Como todos sabemos, existe una guerra entre los candidatos por ser elegidos para “Presidente de la República”, pero en materia agroalimentaria hay poca información sobre lo que proponen para mejorar la vida de los productores, así como asegurar la venta de sus productos.
Yo pediría que se hicieran reformas en materia agroalimentaria cuya finalidad sea el impulso del campo, el beneficio de nuestros productores, que nos proporcionen estrategias para buscar mayor competitividad, seguridad, apoyo a empresas y productores emprendedores.
Que se tomen acciones relacionadas con la seguridad y certeza en alimentos para los mexicanos, que el productor sea tomado en cuenta como uno de los mayores generadores del PIB del país, asimismo que nos proporcionen instrumentos financieros para el crecimiento y desarrollo del agricultor, el empresario vinculado a este sector, la facilidad y acceso a las tecnologías, infraestructura, seguridad social para los trabajadores y sus familias.
Diálogos y/o acuerdos con los representantes del sector en beneficio y crecimiento del mismo.
Muchos de nosotros sabemos la cantidad de alimentos que se desperdician cada año, así que una ley, reforma o apoyo para todas las familias que viven en extrema pobreza en la que puedan favorecerse con un banco de alimentos, que generalmente terminan en la basura. Pese a que ya existen asociaciones, solo hay cierto tipo de apoyos, pero no son suficientes.
Pensemos y analicemos nuestro voto, busquemos el beneficio de los mexicanos, el apoyo al campo, de nuestras familias, veamos cada propuesta y no asignemos un voto sin estar seguros realmente de que es la mejor opción.