• La SAGARPA apoyó la participación de 64 empresas del sector en la Expo FOODEX JAPAN 2012, que se realizó del 6 al 9 de marzo.
• Ofertaron productos como tequila, mezcal, licor de mango, cerveza, carne, vísceras de bovino, charanda, jamón, salchichas, carne de res, barbacoa, jarabe de agave, semilla de chía, aceite de aguacate y extracto de vainilla.
Agroempresas mexicanas que participaron, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la Expo FOODEX JAPAN 2012 reportaron ventas por alrededor de 455 millones de pesos.
En esta feria agroalimentaria que se realizó del 6 al 9 de marzo, participaron 64 empresas del sector, respaldados por la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la SAGARPA.
Durante esta edición se lograron ventas inmediatas por 60.8 millones de pesos; en el corto plazo, 187.7 millones de pesos y para el largo plazo por más de 221.3 millones de pesos.
En un pabellón organizado por la Coordinación se ofertaron productos como tequila, mezcal, licor de mango, cerveza, carne, vísceras de bovino, charanda, jamón, salchichas, carne de res, barbacoa, jarabe de agave, semilla de chía, aceite de aguacate y extracto de vainilla.
Además, se llevó chile en polvo, jalapeño, chipotles adobados, mango, limón persa, guayaba, pitahaya, aguacate orgánico, nopal fresco y jitomate, entre otros.
El Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya, indicó que en la 37 edición de FOODEX JAPAN, realizada en la Ciudad de Tokio, Japón, asistieron agroempresas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Cabe señalar que FOODEX JAPAN atrae a más de 95 mil visitantes anualmente, entre los cuales se encuentra compradores de la industria de alimentos y bebidas, especialistas del sector comercio, distribuidores, compradores y ejecutivos de la industria hotelera, de banquetes y entretenimiento, así como público en general.
- El mercado japonés de alimentos y bebidas -
El Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya, señaló que el 60 por ciento de los alimentos que se consumen en Japón son de importación, de ahí la importancia de realizar labores de promoción en aquella nación asiática.
Destacó que en 2011, el valor de las exportaciones que realizó México a Japón se ubicó en alrededor de 667 millones de dólares, lo que posicionó a este país como el segundo destino comercial de productos agroalimentarios mexicanos.
En productos agroindustriales se enviaron a la nación asiática alrededor 430 millones de dólares en 2011, en agropecuarios 166 millones de dólares y en productos pesqueros 71 millones de dólares.
• Ofertaron productos como tequila, mezcal, licor de mango, cerveza, carne, vísceras de bovino, charanda, jamón, salchichas, carne de res, barbacoa, jarabe de agave, semilla de chía, aceite de aguacate y extracto de vainilla.
Agroempresas mexicanas que participaron, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la Expo FOODEX JAPAN 2012 reportaron ventas por alrededor de 455 millones de pesos.
En esta feria agroalimentaria que se realizó del 6 al 9 de marzo, participaron 64 empresas del sector, respaldados por la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la SAGARPA.
Durante esta edición se lograron ventas inmediatas por 60.8 millones de pesos; en el corto plazo, 187.7 millones de pesos y para el largo plazo por más de 221.3 millones de pesos.
En un pabellón organizado por la Coordinación se ofertaron productos como tequila, mezcal, licor de mango, cerveza, carne, vísceras de bovino, charanda, jamón, salchichas, carne de res, barbacoa, jarabe de agave, semilla de chía, aceite de aguacate y extracto de vainilla.
Además, se llevó chile en polvo, jalapeño, chipotles adobados, mango, limón persa, guayaba, pitahaya, aguacate orgánico, nopal fresco y jitomate, entre otros.
El Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya, indicó que en la 37 edición de FOODEX JAPAN, realizada en la Ciudad de Tokio, Japón, asistieron agroempresas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Cabe señalar que FOODEX JAPAN atrae a más de 95 mil visitantes anualmente, entre los cuales se encuentra compradores de la industria de alimentos y bebidas, especialistas del sector comercio, distribuidores, compradores y ejecutivos de la industria hotelera, de banquetes y entretenimiento, así como público en general.
- El mercado japonés de alimentos y bebidas -
El Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya, señaló que el 60 por ciento de los alimentos que se consumen en Japón son de importación, de ahí la importancia de realizar labores de promoción en aquella nación asiática.
Destacó que en 2011, el valor de las exportaciones que realizó México a Japón se ubicó en alrededor de 667 millones de dólares, lo que posicionó a este país como el segundo destino comercial de productos agroalimentarios mexicanos.
En productos agroindustriales se enviaron a la nación asiática alrededor 430 millones de dólares en 2011, en agropecuarios 166 millones de dólares y en productos pesqueros 71 millones de dólares.