La modernización del campo y el impulso a pequeños productores no sólo aumenta la producción, sino que fomenta la sustentabilidad y brinda seguridad alimentaria a los mexicanos.
El secretario @ppcalzada presentó esta semana la glosa del IV Informe de Gobierno, en donde informó ante las comisiones unidas de la Cámara de Diputados el avance que tuvo el sector en el periodo 2015- 2016.
Actualmente, nuestro sector se ha convertido en un pilar estratégico para la economía nacional, da empleo a casi siete millones de personas y registra un significativo avance en el que el Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario representa el 8.1% del PIB nacional.
Por ello, la SAGARPA trabaja en el tránsito de subsidios a incentivos productivos, políticas prioritarias para mujeres y jóvenes, impulso a la modernización y tecnificación, innovación y adopción de tecnologías, que permitan mantener el avance que se ha logrado hasta ahora.
Se ha puesto énfasis también en el fortalecimiento de la sanidad e inocuidad, cabe destacar que, de los 180 países miembros de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en francés), México es uno de los cinco países que cuentan con mayor número de reconocimientos, lo que ha fomentado que los alimentos nacionales lleguen ya a 150 países.
Ante el cambio climático, es fundamental contar con políticas que respalden el trabajo de los productores, hoy en día, México es el único país del mundo en alcanzar una cobertura universal, con 38.9 millones de unidades animal con protección y un millón de bienes protegidos.
México ocupa el sexto lugar mundial en la superficie de riego tecnificado con 473 mil hectáreas.