A través de la SAGARPA, el Gobierno de México asumió la presidencia del Consejo de la Alianza Global de Investigación de Gases de Efecto Invernadero en la Agricultura (GRA) para el periodo 2016–2017.
La GRA es un organismo internacional cuyo objetivo es aumentar la producción de alimentos sin generar afectaciones al medio ambiente. Está integrada por 30 naciones que trabajan para hacer más sustentables las actividades agropecuarias, impulsar la investigación y fortalecer la seguridad alimentaria.
Al asumir la presidencia de la GRA, nuestro país trabajará de forma conjunta con otras naciones con el objetivo de reducir el impacto del sector agropecuario en el medio ambiente.
Este tipo de cooperación internacional permitirá identificar y poner en marcha proyectos prioritarios en materia de retención de carbono en los suelos, prácticas agronómicas sustentables y acciones integrales tanto de adaptación como de mitigación del cambio climático.
Con la Alianza Global como plataforma, la Secretaría ha compartido conocimientos y experiencias sobre investigaciones que analizan la disyuntiva entre la producción sustentable y la necesidad de mayor ingreso para los productores.