Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones forma parte del programa de Apoyo a la Comercialización.
Este componente te ofrece incentivos para certificación en calidad, sanidad e inocuidad, promoción en campañas, que incluye: publicidad en medios de comunicación; degustaciones, activaciones y catas; material promocional; servicios de representación comercial internacional; y adquisición de bases de datos. Asimismo, herramientas digitales para apoyar la comercialización de productos del sector agroalimentario.
De igual forma te apoya con el pago de servicios derivado de los eventos comerciales tanto nacionales como internacionales en los que participes, así como en todos lo relacionado con el desarrollo de valor agregado (gestión de la conformación de tablas nutricionales, código de barras, trámites ante FDA o instancias internacionales equivalentes).
Para que esto sea más efectivo, este componente cuenta con los subcomponentes:
- Promoción comercial
- Fomento a las exportaciones e inteligencia de mercados
No lo olvides…
Si eres persona física y/o moral, si perteneces a un grupo de productores del sector agroalimentario, interesado en la habilitación o mejora de la infraestructura comercial y/o en los servicios de comercialización; o eres persona moral, cuya actividad es la producción, procesamiento, transformación, empaque, comercialización, capacitación, consultoría o promoción comercial de los productos del sector agroalimentario mexicano…
Ingresa tu solicitud, una vez que hayas consultado el Programa de Eventos, Convocatorias y Proyectos Descriptivos, que estará vigente todo el ejercicio fiscal, y que está a tu disposición en el portal de internet de ASERCA: www.gob.mx/aserca.
Amigo productor:
Si consideras que este componente se ajusta a tus necesidades productivas, recuerda consultar los requisitos específicos y montos de apoyo.
¿Dudas?, llama al teléfono 01 800 882 2676, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.
La Promoción comercial y Fomento a las exportaciones, es sin duda una de las más importantes herramientas que el Gobierno Federal pone a disposición de los productores del sector agroalimentario, con lo que seguiremos abriendo espacios que permitan el posicionamiento de los productos del sector y con ello dar muestras de la calidad de lo Hecho en México.