De acuerdo con uno de los mayores productores occidentales de maíz dulce, existe poco mercado fresco de este producto a granel, disponible en cualquier época del año.


Es posible encontrar algunos productores locales, con un pequeño negocio, pero no se conoce a ningún productor que produzca maíz dulce de mercado fresco como producto a granel. Daren Van Dyke, gerente de ventas y marketing de Five Crowns Marketing en Brawley, California, menciona que Five Crowns probablemente sea el mayor productor de maíz dulce orgánico en California y Arizona, lo que indica que si existieran suministros adicionales, probablemente lo sabría.


Five Crowns y otros institutos cultivan maíz dulce orgánico, vendido generalmente con un valor agregado, con tres o cuatro orejas en una bandeja, se recorta y se limpia. Van Dyke subraya lo difícil y costoso de cultivar maíz dulce, sin el uso de esas herramientas. Por lo que, la mejor manera de comercializar este maíz, es recortarlo, para que el consumidor no tenga sorpresas inesperadas. Lo que hace al producto más costoso y no apto para la promoción minorista, ya que el maíz convencional se comercializa a precios muy atractivos durante los periodos tradicionales de vacaciones de verano, como el Memorial Day y el 4 de Julio.


Van Dyke destaca el poco maíz orgánico, lleno de bandeja disponible para el fin de semana del Día de los Caídos, pero espera buenos suministros para el periodo del 4 de julio y en verano, aunque sin oportunidad de precios promocionales. Five Crowns vende su producto a través de GloriAnn Farms, Inc., que es un envasador/comercializador de maíz dulce de valor agregado con sede en Tracy, California.


La directora de mercadotecnia de GloriAnn, Katie Veenstra, refiere que al maíz dulce orgánico como producto de temporada, o artículo de paquete de bandejas, por lo que están comenzando a obtenerlo y estará disponible en octubre, ya que es un suministro limitado.


Van Dyke apunta que Five Crowns va creciendo en producción moderadamente, igualando así los de superficie, con las demandas de sus clientes. El maíz dulce orgánico es demasiado caro para cultivar y la empresa no quiere que su aumento en el suministro, supere la curva de la demanda.

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