Los productores mexicanos participan en ferias extranjeras con el objetivo de consolidar las exportaciones e introducir nuevos productos agroalimentarios al mercado mundial.
En Canadá, la CPMA 2017 (Canadian Produce Marketing Association) celebró su edición 92 con una convención en Toronto que se llevó a cabo del 9 al 11 de mayo con 576 exhibidores de 300 empresas.
En esta ocasión estuvieron presentes 35 productores agropecuarios de diversos estados de la República Mexicana, exhibiendo productos como tuna, tomate verde, aguacate, miel, nopal, guayaba, dátiles, limón persa y papaya, entre otros. De estas empresas, 15 cuentan ya con agenda de negocios con importadores canadienses.
Canadá es un socio comercial muy importante, tan solo en 2016 le vendimos productos agroalimentarios con un valor de mil 800 millones de dólares.
¿Por qué es importante que México participe en estas ferias?
A ellas asisten compradores de muchos países, no sólo del local, esto hace que nuestros mercados se diversifiquen y más países nos reconozcan por nuestros productos y calidad.
Recuerda que, por segundo año consecutivo la balanza comercial agroalimentaria fue favorable para México, esto quiere decir que estamos vendiendo más de lo que le compramos a otros países.