Uno de los objetivos ha sido empatar los calendarios agrícolas con el apoyo de las tecnologías digitales, con la finalidad de dar respuestas cada vez más oportunas, eficientes y transparentes a los productores.
Así se dio a conocer en la presentación de los reconocimientos U-GOB que la empresa u-GeOBe entregó a la SAGARPA, por la aplicación de los Proyectos del Gobierno Digital 2017: “PIMAF, Innovación y Productividad para el Campo Mexicano” y “Servicio de Seguridad de la Información, Estratega 2017”.
¿Qué se implementó?
Se generó la primera ventanilla electrónica en la SAGARPA
Se implementó la APP móvil para proveedores
A través de estos dos puntos, ha sido posible:
1.- Dar seguimiento a la entrega de incentivos a más de 500 mil productores a nivel nacional, ubicados en las zonas más marginadas del país.
2.- A través de las herramientas y plataformas digitales se otorga mayor seguridad de la información y un mayor margen de maniobra y transparencia en el trabajo de la Secretaría.
3.- Permitió dar seguimiento del 100 por ciento del proceso en el Sistema Único de Registro de Información (SURI), dando mayor transparencia, a la operación del Componente, desde el ingreso de la solicitud, hasta el pago de los incentivos.
4.- Finalmente, hay que reconocer que otro punto a favor, ha sido el monitoreo que se realiza en las 33 delegaciones federales de la dependencia con respecto al avance en la entrega de los incentivos.
Por estas razones, el Proyecto de SAGARPA se colocó por encima de proyectos de otras secretarías y organismos del gobierno federal.