En las manos de cada extensionista está la oportunidad de transformar la vida de productores y de crear un mundo más sustentable.
Extensionistas y productores es un equipo que no se puede disolver, ya que su trabajo influye en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, el cual durante el tercer trimestre del año tuvo un crecimiento de 4.8%, gracias a la actividad agroalimentaria.
El día de hoy se realizó la inauguración de la Vigésima Primera Reunión de la Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural (RELASER) y Séptima de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) con la presencia de 150 extensionistas representantes de 14 países de América Latina y El Caribe.
Es importante recalcar que el trabajo conjunto entre el Gobierno de la República con gobiernos locales, productores, organizaciones, centros educativos y de investigación que fortalecen las capacidades y vocación de las mujeres, jóvenes y hombres del campo para transformar familias, comunidades y el país.
El compromiso que hemos hecho y que ustedes están logrando, es pasar del 1.5 al 3.2 por ciento del crecimiento del sector, y eso para la economía es un impulso significado, que está muy por encima del crecimiento que está teniendo la economía nacional y a la par de lo que está teniendo de crecimiento la economía de la agricultura en México.