El componente de Certificación y Normalización Agroalimentaria es parte del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria.
A través de él encontrarás apoyo para migrar a la agricultura orgánica, toda la capacitación que requieras en este campo, así como los insumos y el acompañamiento técnico que te permita certificar tus productos.
De igual forma hallarás garantías para la comercialización y certidumbre a tu ingreso, para lograrlo, este componente cuenta con los siguientes incentivos:
- Capacitación e implantación de acciones para la conversión orgánica
- Formulación del Plan orgánico y diseño de implementación de Sistemas de control interno
- Insumos orgánicos
- Certificación orgánica
- Evaluación de la conformidad
- Impresión y etiquetado del Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos
- Investigaciones y Sistemas de información para la producción orgánica
Ya lo sabes…
Si formas parte de una Unidad Económica Rural en transición, o empresarial con rentabilidad frágil, o bien empresariales pujantes y empresariales dinámicas, vinculadas con el sector agroalimentario, en calidad de persona física o moral, tendrás acceso a este componente en las siguientes fechas:
Apertura y cierre de ventanillas: del 06 de febrero al 31 de mayo o hasta agotar la disponibilidad presupuestal.
Para Investigaciones y Sistemas de Información del 01 de mayo al 31 del mismo mes o hasta agotar la disponibilidad presupuestal.
Amigo productor:
Si consideras que este componente se ajusta a tus necesidades productivas, recuerda consultar los requisitos específicos y montos de apoyo.
La Certificación y Normalización Agroalimentaria, convierte a productores tradicionales en productores orgánicos certificados, dotándolos de todas las herramientas físicas y de aprendizaje para fortalecer este sector, utilizando al máximo los recursos tanto de la tierra como los humanos, para continuar en franco crecimiento y ampliar con ello las posibilidades de comercio internacional.