Page 6 - Revista TecnoAgro Nº 97
P. 6
4EDITORIAL
C
ada ão muchos de nosotros hacemos *Si tu marca ya est́ posicionada y tu in-
inversiones importantes para asistir a teŕs es dar a conocer un producto, enfoca
eventos agŕcolas con la intencín detu publicidad exterior en el producto sin dejar
vender y promocionar nuestros productos. de lado la marca.
Capacitamos, creamos, contratamos gente,
organizamos, pero lo ḿs importante, nos *Toma nota de todos los asistentes a tu
empẽamos en captar a la mayor cantidad stand, anota sus teĺfonos y datos de correo
de personas para lograr llegar a nuestras que despús te serviŕn para ampliar tu base
metas de venta.de datos y enviar promociones.
La mayoŕa tenemos ese presupuesto *Adeḿs de manejar colores adecuados y
destinado desde principio de ão, nuestras vistosos en tu stand, pon un olor que pueda
expectativas son alt́simas, y el ćlculo es identiicarse con tu marca o producto.
bastante generoso, no escatimamos a me-
nos que se nos empiece a acabar. Hacemos *Recuerda que tu personal es la imagen
uso de todas las estrategias mercadoĺgicas de tu empresa, aṕyalos para que vistan de
y de venta para obtener los resultados de- manera adecuada, se expresen con facilidad
seados. Y no estamos mal, inalmente tene- y porten la marca con orgullo.
mos pocas oportunidades para lograrlo.
*Evita los tiempos muertos, si la gen-
Tengo la fortuna de asistir a muchos de te pasa por tu espacio y ve que est́s en tu
estos eventos por mi trabajo, observo y ha- teĺfono celular seguramente causaŕ la im-
blo con muchos de ustedes sobre el merca- presín de que pierdes el tiempo.
do, analizo y me doy cuenta de la tarea tan
complicada a la que se enfrentan por tener *Conecta con tu visitante, escucha antes
que mostrar resultados. He visto no ślo en de ofrecer.
una, sino en much́simos eventos ćmo el
stand est́ con un edećn que no tiene idea *La amabilidad y una sonrisa haŕn que
del producto que est́ mostrando, los ven- las personas que te visiten se queden por
dedores se limitan a entregar una tarjeta, o ḿs tiempo contigo.
peor án est́n platicando con la edećn.
*A la gente le gusta el dinamismo, le gus-
Invertir en un evento que est́ probado ta que le presten atencín, pero sobre todo
que funciona, hoy por hoy es la mejor mane- le gusta el buen humor.
ra para hacer publicidad, siempre y cuando
demos seguimiento adecuado y hagamos las *Avisa en las redes sociales que participa-
cosas de manera eiciente. Es por eso que les ŕs en el evento, habŕ alguno que te visite.
dejo unos tips que haŕn de su “stand” algo
atractivo, pero sobre todo, a la larga conse- *No te olvides de dar seguimiento a los
guiŕn que sus ventas sean exitosas.asistentes, ¡que la venta apenas empieza!
Les deseo el mejor de los ́xitos en Expo AgroAlimentaria 2014. ¡Ah́ nos vemos!