En la Expo Comida Latina, que tuvo lugar en Los Ángeles, California, en el mes de agosto, estuvieron presentes cerca de 200 expositores y fue visitada por más de diez mil personas.
• Los expositores mexicanos lograron ventas por más de cinco millones 299 mil dólares (un millón 710 a corto plazo y tres millones 585 a mediano plazo).
Productores y empresarios de garbanzo, tuna fresca, nopal, frijol, hojas de maíz, chilorio, pulpa de aguacate, tostadas de maíz, pinole, hongos procesados (huitlacoche y setas), así como antojitos mexicanos listos para consumirse (quesadilla, flautas, tamales, enchiladas, gorditas) y mole, salsas y dulces típicos, participaron en la Expo Comida Latina 2010.
Considerado el evento más importante para la promoción de productos hispanos en los Estados Unidos, los expositores mexicanos lograron negocios para ventas por más de cinco millones 299 mil dólares (un millón 710 a corto plazo y tres millones 585 a mediano plazo).
El Pabellón de México se integró con 38 empresas de 16 estados de la República, mismas que promocionaron también limón, piña, mango deshidratado, semilla de chia, quesos frescos, añejos, embutidos y carnes frías, guacamole, café tostado y molido, harina de arroz de cebada y pinole (para horchata), además de tequila y mezcal.
En la Expo Comida Latina, que tuvo lugar en Los Ángeles, California, en el mes de agosto, estuvieron presentes cerca de 200 expositores y fue visitada por más de diez mil personas interesadas por estos agroalimentos; en el caso de México, se efectuaron reuniones de negocios a la que asistieron cerca de 45 compradores del área de Los Ángeles y el resto del estado de California.
La inauguración del Pabellón Mexicano estuvo a cargo del Cónsul Alterno de México en Los Ángeles, California, Juan Carlos Mendoza, acompañado por funcionarios de la Consejería Agropecuaria de la SAGARPA en EE.UU.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, ofrece a los productores nacionales ventanas de oportunidades para hacer negocios con empresas que abastecen al consumidor hispano en los Estados Unidos.
Cabe señalar que la población hispana en la Unión Americana asciende a cerca de 45.5 millones de personas, cantidad que representa el 15.1 por ciento de la población total, lo que significa uno de los nichos de mercado más atractivo y, de acuerdo con las estadísticas, el de más alto poder adquisitivo.
Productores y empresarios de garbanzo, tuna fresca, nopal, frijol, hojas de maíz, chilorio, pulpa de aguacate, tostadas de maíz, pinole, hongos procesados (huitlacoche y setas), así como antojitos mexicanos listos para consumirse (quesadilla, flautas, tamales, enchiladas, gorditas) y mole, salsas y dulces típicos, participaron en la Expo Comida Latina 2010.
Considerado el evento más importante para la promoción de productos hispanos en los Estados Unidos, los expositores mexicanos lograron negocios para ventas por más de cinco millones 299 mil dólares (un millón 710 a corto plazo y tres millones 585 a mediano plazo).
El Pabellón de México se integró con 38 empresas de 16 estados de la República, mismas que promocionaron también limón, piña, mango deshidratado, semilla de chia, quesos frescos, añejos, embutidos y carnes frías, guacamole, café tostado y molido, harina de arroz de cebada y pinole (para horchata), además de tequila y mezcal.
En la Expo Comida Latina, que tuvo lugar en Los Ángeles, California, en el mes de agosto, estuvieron presentes cerca de 200 expositores y fue visitada por más de diez mil personas interesadas por estos agroalimentos; en el caso de México, se efectuaron reuniones de negocios a la que asistieron cerca de 45 compradores del área de Los Ángeles y el resto del estado de California.
La inauguración del Pabellón Mexicano estuvo a cargo del Cónsul Alterno de México en Los Ángeles, California, Juan Carlos Mendoza, acompañado por funcionarios de la Consejería Agropecuaria de la SAGARPA en EE.UU.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, ofrece a los productores nacionales ventanas de oportunidades para hacer negocios con empresas que abastecen al consumidor hispano en los Estados Unidos.
Cabe señalar que la población hispana en la Unión Americana asciende a cerca de 45.5 millones de personas, cantidad que representa el 15.1 por ciento de la población total, lo que significa uno de los nichos de mercado más atractivo y, de acuerdo con las estadísticas, el de más alto poder adquisitivo.