En esta temporada de primavera/verano consume verduras de temporada, ya que en su momento son más nutritivas y frescas, también son ricas en vitamina A y C, magnesio y potasio, además de proporcionar un alto contenido de antioxidantes.
Algunos de los vegetales de temporada son los nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate, pepino. Por lo tanto, es momento de preparar unas deliciosas y completas ensaladas.
Los más famosos y fáciles de encontrar en esta temporada son:
-
Calabacita, contiene fibra y buenas cantidades de nutrientes como: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitaminas A y C.
-
Espárragos, brinda una gran cantidad de vitaminas: A, B1, B2, B6, C y E, además, aporta minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.
-
Lechuga, cuenta con minerales, especialmente de potasio, calcio, fósforo y magnesio y vitaminas A, B, C y E.
-
Pepino, es portador de fibra y vitaminas A, B, C, y E.
En México, estas verduras (calabacitas, espárragos, lechuga y pepino) alcanzan un volumen producido de más de 2.4 millones de toneladas.
En su mayoría, las verduras aportan una gran cantidad de agua, lo que las hace tan frescas y nutritivas para consumir como parte de una alimentación saludable.
Fuente: https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/verduras-de-temporada-sabor-y-salud-demostradas?idiom=es
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.