Con el inicio de la temporada primavera-verano, te presentamos algunos productos agrícolas que podrás cultivar durante este periodo.
Como mencionamos en el blog anterior, la primavera es una buena temporada para sembrar porque hay mayor cantidad de luz, calor e insectos polinizadores; estos factores permiten que el desarrollo de los cultivos sea mejor y que se obtengan productos con mayor calidad.
Si quieres conocer sobre qué productos agrícolas puedes sembrar en primavera, te dejamos las siguientes opciones:
- Frutas. La sandía y la fresa son una buena opción para cultivar durante la primavera.
- Hortalizas. El pepino, la lechuga, el chile verde, el jitomate y la col son hortalizas y vegetales que se dan muy bien en esta temporada.
- Flores. Las orquídeas, las rosas, los lirios y las petunias son algunas de las plantas ornamentales que podrás sembrar en primavera.
- Granos y cereales. Como buenos mexicanos, el maíz y el frijol no pueden faltar en esta lista. Ambos productos son una excelente opción para cultivar en este periodo.
El listado anterior muestra tan sólo algunos de los productos agrícolas que pueden sembrarse durante la primavera en los campos mexicanos, pues hay infinidad de cultivos que se desarrollan con mucho éxito durante esta temporada gracias a la enorme diversidad de climas y territorios que posee nuestro país.