01feria

• Con el respaldo de la SAGARPA, 15 empresas de Campeche, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán integraron el Pabellón de México en Biofach 2015.

• Los productores informaron respecto al interés de mercados no tradicionales, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Malasia China e India, en los alimentos mexicanos.

Con el objetivo de abrir y consolidar nichos de mercado para productos agroalimentarios mexicanos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) respaldó a agroempresarios y productores mexicanos para participar en Biofach 2015.

Los asistentes, provenientes de Campeche, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, reportaron ventas por 28.3 millones de dólares (alrededor de 420 millones de pesos) durante este evento.

A través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), las 15 agroempresas mexicanas se instalaron en el Pabellón de México donde consolidaron más de 110 citas de negocios con compradores internacionales.

En la 26 edición de Biofach, que se llevó a cabo del 11 al 14 de febrero, considerada como la exposición más importante de alimentos orgánicos a nivel mundial, se presentaron productos mexicanos como miel, chía, café, fructuosa de agave, aceite de aguacate, aloe vera, dulces, tequila, infusiones y aguacate.

Los productores mexicanos informaron haber detectado interés en mercados no tradicionales como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Ucrania, Malasia China e India.

Como parte de las nuevas tendencias del mercado internacional se observó un notable interés en productos vegan y sin gluten. Como es sabido, el veganismo es la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal, por lo que la chía, el jarabe de agave y la stevia tuvieron alta demanda.

El esfuerzo de certificación de las empresas, en colaboración con la SAGARPA, ha facilitado la penetración al mercado europeo; incluso para los pequeños productores que han ampliado las oportunidades de exportar.

En Biofach 2015 participaron 44 mil visitantes y profesionales del sector, provenientes de 136 países de Europa, Asia, América y Oceanía.

El Pabellón de México fue inaugurado por el Consejero Agropecuario de México para Europa de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Jorge Rueda.

Artículos Relacionados

Campo Limpio

campo

 Expo Agro Alimentaria Guanajuato
Expo Agro Alimentaria Guanajuato
12 - 15 de Noviembre
Irapuato, Guanjuato.
Más información



 

Visitas totales

8.png5.png5.png9.png2.png4.png2.png0.png
Hoy4373
Ayer5042
Esta semana49387
Este Mes140922
Total85592420

6
En línea

Suscríbase a nuestro boletín

Utilice un lenguaje específico y claro para describir el uso previsto para la información recopilada.

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, usted acepta que la información que proporcione se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo a sus Términos de Uso y a su Política de Privacidad.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost