Estos sellos brindan seguridad alimentaria, fortalecen y garantizan la calidad de los productos.
Los sellos de certificación se otorgan a un producto agroalimentario que cumple con los requisitos, normas y exigencias establecidas por el Gobierno Mexicano y ciertas organizaciones, que son las buenas prácticas desde su producción, procesamiento, elaboración, almacenamiento, comercialización y en su caso importación.
Es fundamental que se cumplan las normas y criterios establecidos por el organismo certificador para que el resultado sea de calidad para los consumidores, además con la certificación se apoya el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de los productos agroalimentarios haciendo al poseedor del sello un producto diferente y de categoría.
Los beneficios de consumir productos con sellos de certificación son: credibilidad del origen y método de procesamiento, acceso a la identificación y rastreabilidad del producto, garantía de que están libres de plagas y agroquímicos no permitidos.
Ahora te presentamos algunos sellos de certificación:
Orgánico SAGARPA México: Garantiza que la producción se realizó libre de productos químicos y bajo procesos 100 por ciento naturales.
Certificación Tipo Inspección Federal (TIF): Se otorga a los productores de alimentos de origen animal que cumplieron con las normas de calidad e inocuidad sanitaria. Quienes cuentan con su respaldo, son los únicos elegibles para la exportación de alimentos de origen animal.
México Calidad Suprema: Avala a las empresas certificadas que ofrezcan productos agroalimentarios con los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional.
Certificación de buenas prácticas pecuarias: Lo obtienen productos mexicanos elaborados mediante buenas prácticas; favorece el posicionamiento de la marca y producto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, de acuerdo a las exigencias de los mismos.
Certificación Halal: Para que un producto obtenga la certificación halal, debe cumplir con las reglas que dicta el Corán en cuanto al consumo de alimentos. Dicha certificación brinda seguridad a los compradores de que todo el proceso, desde la producción o sacrificio hasta el empaquetado y almacenaje del mismo, cumple con los requisitos establecidos. Aplica exclusivamente para comercio con mercados islámicos.