El fortalecimiento de la economía de los pequeños productores rurales es sin duda una contribución al mejoramiento del bienestar y la reducción de la pobreza de México.
El programa de Apoyos a Pequeños Productores, tiene entre sus principales objetivos fomentar el arraigo de los jóvenes hacia las comunidades rurales, aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres mexicanas de zonas rurales y periurbanas, así como apoyar a pequeños productores con servicios de extensión, innovación y capacitación para incrementar la producción de alimentos y fortalecer el desarrollo comunitario en las zonas rurales.
Los componentes que conlleva este Programa son: Arráigate Joven Impulso Emprendedor; Atención a Siniestros Agropecuarios; Desarrollo de las Zonas Áridas /(PRODEZA); El Campo en Nuestras Manos; Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva.
Asimismo: Fortalecimiento a Organizaciones Rurales; PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café; Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF); Proyectos Productivos (FAPPA);Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (Ejecución Nacional); y Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales.
La población objetivo está compuesta por hombres y mujeres pequeños productores de las zonas rurales y periurbanas. La cobertura del Programa es nacional en el ámbito rural y periurbano, acorde a la ubicación de su población objetivo.
Amigo pequeño productor, para conocer las fechas de apertura y cierre de ventanillas, así como los requisitos aplicables para obtener los incentivos de los componentes de este programa, es indispensable que visites y leas cuidadosamente las Reglas de Operación, así estarás debidamente informado y podrás cumplir en tiempo y forma con los requisitos.