El pescado es un alimento rico en nutrientes, su consumo es indispensable para una buena salud y desarrollo de nuestro organismo, tanto en la niñez como en la adultez.
Las pesquerías en México son muy variadas, pues igual tenemos especies nacionales como ronco, gurrabato, boquilla, jurel, cabrilla, bonito y merluza, que no son tan populares, pero igual gozan de un alto valor proteínico, que las más conocidas, por ejemplo: atún, sardina, mojarra, robalo, huachinango, etcétera.
También podemos disfrutar de mariscos como camarones, pulpo, almejas, langosta, ostiones, caracoles, mejillones que se consumen en infinidad de presentaciones, pues son alimentos muy versátiles, ya que los puedes preparar en ceviche, coctel, guisados, en caldo, sopas y muchas otras maneras.
El pescado, por su parte, se puede cocinar a la parrilla, al horno, frito o asado o bien, empanizado, a la diabla, al mojo de ajo, zarandeado, en su jugo, en ceviche, rellenos, por mencionar sólo algunas.
Aquí lo importante es destacar que el consumo de pescado nos proporciona proteínas y hierro, elementos necesarios para revitalizar el organismo, igualmente muchos oligoelementos como iodo, cinc, o cobre, además aportan: proteínas, minerales (P, K, Na, Ca, Mg, H, F), vitaminas (A, B1, B2, B3, B12, D y E) y omega 3.
No olvides que aumentar el consumo de pescado no sólo fortalece nuestra salud sino también la economía de pequeños y medianos pescadores.