Firman convenio para agilizar trámites de evaluación de plaguicidas en beneficio de la producción agrícola, la salud humana y el medio ambiente
El SENASICA y las secretarías de Salud y Medio Ambiente, firmaron un convenio de colaboración que tiene como propósito fortalecer los mecanismos de comunicación e intercambio de información, durante el proceso de otorgamiento de registros sanitarios a estos insumos de la industria agrícola nacional.
En el acuerdo se establece que se capacitará de manera continua a Terceros Autorizados, se determinarán mecanismos de coordinación y comunicación en el proceso de evaluación y se sumarán apoyos técnicos.
El convenio se integra a otras acciones como el esquema de Terceros Autorizados, que brinda opiniones técnicas y reduce hasta 50 por ciento los tiempos de espera para la industria en los trámites de evaluación.
Al respecto, el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez, comentó que el trabajo coordinado entre las tres instancias gubernamentales permite ser más eficientes en la autorización y uso de los plaguicidas, para evitar daños al medio ambiente, a la salud humana y promover que los alimentos del campo no rebasen los límites máximos de residuos.