A través de una campaña promocional de la SAGARPA, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas y Estado de México incrementaron ventas con ingresos superiores a los 12.2 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Como resultado de las acciones integrales entre autoridades, productores e industriales, se ha logrado que cuatro mil hectáreas de este fruto en el país estén certificadas para la exportación.

Con la implementación de campañas promocionales y la inclusión de productores de Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas y Estado de México, la guayaba fresca mexicana incrementó sus ventas en los Estados Unidos con ingresos superiores a los 12.2 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Así lo dio a conocer el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gabriel Padilla Maya, quien precisó que como resultado de las acciones integrales entre autoridades, productores e industriales, se ha logrado que cuatro mil hectáreas de este fruto en el país estén certificadas para la exportación.

Explicó que el programa de exportación de guayabas inició en noviembre del 2008, con la participación de productores de Aguascalientes, registrando niveles bajos de exportación, pero en 2009 se sumaron los estados de Michoacán, Zacatecas y Estado de México para lograr durante todo el año la comercialización de cinco mil 232 toneladas de guayaba (más de 30 embarques).

“El mercado estadounidense es muy vasto y esta es apenas la segunda temporada de exportación que ya está trayendo resultados sumamente positivos a nuestro campo y a los productores nacionales de guayabas”, señaló.

El Presiente del Comité Sistema Producto Guayaba de Aguascalientes, Jesús Serna Valdivia, informó que entre las acciones realizadas para fomentar el consumo de este fruto entre la comunidad latina y anglosajona, está la promoción en la cadena de Supermercados “La Fiesta Mart”, en donde se trabajó 180 días de promoción en 30 de sus tiendas.

Agregó que con el apoyo de la SAGARPA, los resultados fueron buenos al registrase ventas por 298 cajas de guayabas en tres días, con un promedio de 10 cajas por tienda cuando en promedio la venta es de 2 cajas; es decir, se tuvo un aumento de 400 por ciento en ventas por tienda.

Igualmente, dijo, se trabajó con la cadena de supermercados “Fiesta Market” de la ciudad de San Antonio, Texas, llevando a cabo 32 días de promoción con chef y demostradoras, con un aumento del 60 por ciento en las ventas.

A partir del 21 de abril de 2010 se llevaron a cabo 25 días de promoción con la cadena de supermercados “Cárdenas” del estado de California; durante este periodo se logró vender casi dos centenares de cajas de guayabas.

Asimismo, “HEB” una de las cadenas de supermercados más importantes de Estados Unidos y líder en el estado de Texas, solicitó el apoyo para impulsar esta fruta, con un trabajo de promoción de 270 días.

Por su parte, en las tiendas de la empresa “La Michoacana” de San Antonio, se ofrecieron 100 días de promoción en once de sus tiendas, concluyó Serna Valdivia.

Artículos Relacionados

Campo Limpio

campo

 Expo Agro Alimentaria Guanajuato
Expo Agro Alimentaria Guanajuato
12 - 15 de Noviembre
Irapuato, Guanjuato.
Más información



 

Visitas totales

8.png5.png6.png3.png2.png7.png4.png1.png
Hoy890
Ayer7029
Esta semana39127
Este Mes181243
Total85632741

14
En línea

Suscríbase a nuestro boletín

Utilice un lenguaje específico y claro para describir el uso previsto para la información recopilada.

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, usted acepta que la información que proporcione se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo a sus Términos de Uso y a su Política de Privacidad.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost