En esta edición número 50 del Super Bowl, ¿Ya sabes cuál es tu equipo favorito? Mientras tú decides, el aguacate mexicano, por segundo año consecutivo, anota “¡touchdown!”
Este exquisito representante mexicano, será promocionado durante el medio tiempo de la final que se jugará el domingo 7 de febrero. ¿El motivo? Resulta que el fin de semana del Super Bowl es cuando más aguacate mexicano se consume en Estados Unidos en forma de guacamole.
La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán, A.C. (APEAM), reporta que para el Super Bowl 2016, se movilizaron aproximadamente 95 mil toneladas, poco más de 24 por ciento que para el Super Bowl del año pasado, cuando fueron 76,445 toneladas.
Los estados a los que más “oro verde mexicano” se moviliza son: Texas, California, Illinois, Arizona, New Jersey, New York, Florida, Pennsylvania, Massachusetts y Georgia.
Sin importar como disfrutes del fin de semana, tú también acompáñalo con un delicioso guacamole o unos aguacates rellenos.