El componente Campañas Fitozoosanitarias, forma parte del Programa Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.
Productoras y productores, la elaboración de programas de trabajo que fomenten la prevención, control y en su caso erradicación de enfermedades de importancia económica, que por su impacto sanitarios atente la productividad de los sectores agrícola, pecuario y pesquero, es el objeto de atención de este componente.
Para alcanzar el objetivo, se incentiva la prevención de plagas fitosanitarias reglamentadas, se brinda apoyo con asistencia técnica para la prevención de enfermedades acuícolas, asimismo para el control o erradicación de plagas fitosanitarias y zoosanitarias reglamentadas.
Así que mediante los programas de trabajo y acciones encaminadas a la detección oportuna de plagas y enfermedades, podrás tener acceso a la asistencia técnica de la contingencia que se esté presentando en el sector de tu competencia, sea éste agrícola, ganadero, acuícola o pesquero.
Si te ubicas en una zona o región del país que presente condiciones inadecuadas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, es importante que participes notificando a tu CADER, DDR o bien en las oficinas de la Delegación, alguna situación anómala para que se tomen las medidas precautorias y se atienda oportunamente la emergencia.
La apertura y cierre de ventanillas comprende desde el primer día hábil del ejercicio fiscal del 2018 y hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Las Campañas Fitozoosanitarias, salvaguardan los estatus sanitarios en los sectores agropecuarios, acuícolas y pesqueros de México, lo que evita impactos negativos en la producción agroalimentaria manteniéndonos en las lista de las potencias exportadoras de alimento.