· El secretario Enrique Martínez y Martínez exhortó a cooperar para fortalecer la cultura del altruismo en la sociedad y la capacidad de respuesta de la Cruz Roja Mexicana.
• El equipo de voluntarias y voluntarios de la Secretaría visitarán más de 750 centros de trabajo, donde colectarán recursos para contribuir a los servicios de esa benemérita institución.
La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2013 inició hoy en los más de 750 centros de trabajo que tiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en todo el país.
El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, acompañado del oficial mayor, Marcos Bucio Mújica, se reunió con las esposas de los subsecretarios, coordinadores generales y directores generales de la dependencia, a quienes explicó la dinámica de recolección de fondos para la Cruz Roja Mexicana.
En el encuentro con el grupo de voluntariado, exhortó a los funcionarios de la dependencia a cooperar para fomentar la cultura altruista en nuestra sociedad. Y sobre todo -añadió- para que esta institución mantenga y fortalezca su capacidad de respuesta y de servicios a toda la población mexicana sin distingos.
Bajo el lema: “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos, tú me haces grande”, voluntarias y voluntarios de la Secretaría comenzaron la recolección de recursos en oficinas centrales, delegaciones, distritos y centros de apoyo al desarrollo rural de la SAGARPA en todo el país.
El propósito es contribuir humanitariamente a que esa benemérita institución brinde sus servicios oportunamente en casos de emergencia a personas y comunidades a través de la acción voluntaria.