fot3 09· Con el respaldo de ASERCA, un grupo de 53 empresas mexicanas expusieron sus productos en este foro internacional realizado en la ciudad de Puebla.

· Estuvieron representadas 10 entidades del país: Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Tlaxcala, Nayarit, Estado de México y Distrito Federal.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), incentivó la participación de un grupo de 53 productores y empresas mexicanas en la XIV Cumbre Latinoamericana del Café que se celebró en la ciudad de Puebla en el mes de agosto.

Con el objetivo de apoyar a los productores en una estrategia que les permita posicionar sus productos en los mercados nacional e internacional, así como promover el consumo de café en sus diferentes presentaciones, ASERCA instaló un pabellón en el que pequeñas agroempresas expusieron diversas variedades del aromático; en conjunto reportaron ventas -inmediatas y a corto y mediano plazos- por cinco millones 500 mil pesos.

En el pabellón estuvieron agroempresas y productores de 10 entidades del país: Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Tlaxcala, Nayarit, Estado de México y Distrito Federal.

En este importante evento concurren productores de todo el país, tostadores, comercializadores, baristas y representantes de otros países cafetaleros de Latinoamérica como Brasil, Colombia, Guatemala y Costa Rica, entre otros.

La Cumbre Latinoamericana del Café es organizada por la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE) y constituye un foro que permite fortalecer los canales de comercialización, crear vínculos entre productores y comercializadores para difundir las nuevas prácticas y tendencias del mercado.

El evento incluyó un intenso programa de conferencias, entre ellas “Política Nacional Cafetalera” a cargo de Belisario Domínguez y “Situación actual del sector cafetalero en el mundo” a cargo de Carlos Brando.

Además, se realizó el panel “Programa VIDA: la nueva visión para el desarrollo agroalimentario de México”, con representantes de SAGARPA, Sistema Producto Café Nacional, Exportadora California, la empresa Nestlé y el ANACAFE.

Complementaron el evento diversas actividades, como talleres de catación y barismo, y se instaló un pabellón dedicado a maquinaria especializada en beneficio, tostado y procesamiento de café, así como insumos para cafeterías y un tianguis con una gran variedad de productos relacionados con el aromático.

Artículos Relacionados

Campo Limpio

campo

 Expo Agro Alimentaria Guanajuato
Expo Agro Alimentaria Guanajuato
12 - 15 de Noviembre
Irapuato, Guanjuato.
Más información



 

Visitas totales

8.png5.png6.png0.png4.png9.png4.png0.png
Hoy2648
Ayer8678
Esta semana11326
Este Mes153442
Total85604940

5
En línea

Suscríbase a nuestro boletín

Utilice un lenguaje específico y claro para describir el uso previsto para la información recopilada.

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, usted acepta que la información que proporcione se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo a sus Términos de Uso y a su Política de Privacidad.

Sitio Desarrollado en Chicoloapan por Painallihost