Con la llegada del verano, los árboles nos brindan sus mejores colores, las frutas maduran y se encuentran en su mejor momento, por ello en esta ocasión te invitamos a conocer más acerca de las propiedades de las frutas y verduras rojas que México produce.
Fresa
Es una excelente fuente de vitamina C, contiene fibra, potasio y muy pocas calorías. Su gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina ayudan a disminuir el colesterol en la sangre. Además, posee virtudes antianémicas y reconstruyentes, por lo que es un alimento ideal en la etapa de crecimiento.
Jitomate
Es una excelente fuente de vitamina C y licopeno, fitoquímico que aporta vitamina A y grandes poderes antioxidantes. El consumo regular de este vegetal tiene un efecto desinflamante y protector, ya que previene enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cánceres como próstata, pulmón, mama y tracto digestivo.
Pimiento
Contiene elevadas cantidades de antioxidantes, selenio y vitamina C, incluso más que los cítricos. Ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y beneficia el funcionamiento de la flora intestinal.
Frambuesa
Es rica en vitamina C y E, folatos, fibra y flavonoides. Por su contenido en fibra, posee propiedades digestivas y diuréticas, es laxante, astringente e ideal para tratar el reumatismo, mejorar la circulación y prevenir el envejecimiento.
Sandía
Es la fruta con mayor contenido de agua, por lo que aporta muy pocas calorías. Destaca por su elevado contenido de licopeno, antioxidante que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol en la sangre, además estimula el funcionamiento de los riñones y es ideal para eliminar toxinas.
Manzana
Contiene altas cantidades de fibra. Es rica en vitamina C, funciona como laxante, es antianémica, antiasmática y excelente para el sistema nervioso. Contiene taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinlfamatorias. Es una importante fuente de fitoquímicos como los flavonoides, antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y a disminuir el riesgo cardiovascular.
Ciruela
Por su alto contenido de potasio, ayuda a mantener en buen estado las células. También aporta vitaminas C, E, betacaroteno y fibra, lo que le permite combatir el estreñimiento.
Así que ya lo sabes, para mantener un buen estado de salud, incluye en tu dieta diaria las frutas y verduras rojas que México produce.