Los apoyos destinados a reactivar la producción agropecuaria, pesquera y acuícola se otorgarán directamente a los productores sin intermediarios.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con el fin de reactivar y recuperar las capacidades de productores de Sinaloa y Nayarit, afectados por el huracán Willa, anunció una serie de acciones que se sumarán los programas existentes y que apoyan las actividades del campo de esas regiones.
Asimismo, la SADER ha fijado como objetivo estratégico salvar al campo y rescatar a los pequeños y medianos productores de la situación de pobreza y marginación en la que se encuentran, con la visión de un México más incluyente y más justo, con un proyecto de nación que se consolidará, día a día.
En ese discurso, se anunció que se beneficiarán a 12 mil 207 pequeños y medianos agricultores en el estado de Nayarit y 10 mil 403 pequeños y medianos productores agrícolas de Sinaloa con apoyos del Programa Producción para el Bienestar, que se entregarán de forma anticipada.
Los apoyos se depositarán directamente a las cuentas bancarias de los productores, lo que les permitirá reactivarse oportunamente y evitará se presente corrupción en las entregas.
Por otra parte, el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que el Estado tiene la obligación de acudir, con medidas urgentes y de alto impacto, cuando ocurren desastres naturales que afectan la vida de las personas y sus medios de subsistencia.
De igual forma, agregó, se deben mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en los territorios rurales y para eso se emprendieron los programas de apoyo para los productores que más los necesitan, a fin de corregir la desigualdad que impera en el campo.
En ese sentido hay que resaltar que no se puede aplicar políticas iguales, cuando sabemos que en México coexisten las formas más modernas y avanzadas de producción agrícola, con otras donde las condiciones de atraso perpetúan la pobreza.