• El Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco López Tostado, dio posesión hoy como Delegado Estatal de la dependencia en el Estado de México a José Luis Montalvo Espinoza.
Tras reconocer el trabajo que ha realizado en el sector, López Tostado instruyó al nuevo Delegado a mantener una coordinación estrecha y permanente con las autoridades estatales del ramo para lograr mayores avances en el desarrollo rural y productivo del sector.
Destacó la labor del anterior Delgado de la SAGARPA en el Estado de México, Edgar Richaud Lara, particularmente por el impulso otorgado a las políticas públicas encaminadas a incrementar la producción de alimentos de manera sustentable.
El nuevo representante de la SAGARPA en el Estado de México es Ingeniero por la Universidad Autónoma de Sinaloa y su más reciente cargo fue el de Delegado de la dependencia en el estado de Puebla.
También ha sido Delegado de la SAGARPA, en los estados de Tlaxcala, Baja California y Zacatecas, así como Coordinador Regional de Comercialización del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) en Zacatecas.
Previo a estos cargos, fungió como Director Ejecutivo de Normatividad y Control de la Operación del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y como asesor en la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA.
De 1989 a 1997 fue Gerente Regional de la Comisión Nacional del Agua en el estado de Coahuila y en la Región Lagunera.
En la ceremonia de toma de posesión participaron también el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Heriberto Ortega Sánchez, así como subdelegados, jefes de distrito y jefes de programa de la Delegación SAGARPA.