El Subsecretario de Fomento a los Agronegocios destaca cinco vertientes para intensificar la presencia de los productos del campo y la pesca la cultura culinaria nacional.
• Se entrega el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero a lo más destacado de la gastronomía mexicana.
El Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA, Pedro Adalberto González Hernández, manifestó que se trabaja junto con los industriales restauranteros del país en la instrumentación de una cadena de proveedores de insumos nacionales del campo y de la pesca.
El objetivo es que éstos respondan a las necesidades de suministro de quienes elaboran alimentos condimentados, de tal manera que les permita tener una oferta culinaria que satisfaga los gustos de los consumidores.
Al asistir en representación del Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, al evento de entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, Pedro Adalberto González reconoció que la industria restaurantera del país se ha consolidado como un eslabón fundamental de la economía ya que genera 850 mil empleos directos y más de 2.2 millones de empleos indirectos.
La industria restaurantera presenta una creciente demanda por una variedad de productos de alta calidad; es por ello que para SAGARPA es prioritario dar continuidad al trabajo coordinado con este sector, al representar una valiosa plataforma de negocios para los productores nacionales y los restauranteros del país y del extranjero.
En este sentido, el Subsecretario de Fomento a los Agronegocios informó que la SAGARPA trabaja en cinco vertientes para fortalecer la presencia de los productos agropecuarios y pesqueros del país en la gastronomía que ofrecen los afiliados a la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Primero.- Ante la tradición culinaria de México con su pluralidad de texturas, colores, olores y sabores, la SAGARPA apoya el proyecto “Sabores Auténticos de México”, a través del impulso de la comercialización de productos no tradicionales y típicos mexicanos en restaurantes de comida mexicana en los Estados Unidos y Canadá, con lo que se garantiza la autenticidad de la gastronomía mexicana.
Segundo.- El gobierno mexicano a través de la SAGARPA apoya todas aquellas iniciativas que incentiven el uso de estándares de calidad, ya que éstos tienen una incidencia directa en la eficiencia de toda la cadena de valor y en el bienestar del consumidor.
Tercero.-A través del organismo Apoyos y Servicios para la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) se desarrollan estrategias para promover los productos mexicanos y se destinan recursos para la organización de eventos institucionales y misiones de promoción comercial.
A través de estos esquemas ha sido posible trabajar unidos con la industria restaurantera; por ejemplo la campaña “Nuestra Carne, Nuestro Orgullo” que se realiza en alianza con el grupo La Mansión.
Cuarto.- Se trabaja para facilitar el acceso a los mercados internacionales a través de amplias campañas de difusión para que, cada vez que se mencionen los productos mexicanos, éstos sean reconocidos como sinónimo de calidad, sanidad e inocuidad.
Quinto.-Se redoblan esfuerzos para apoyar la gestión en la denominación de origen de certificados de productos mexicanos en el exterior, con especial empeño en productos autóctonos como nopal, tuna, guayaba, amaranto, xoconostle, huitlacoche, flor de calabaza y gusanos de maguey, entre otros.
El subsecretario Pedro Adalberto González participó en la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2010, el cual se instituyó para destacar y reconocer a las personas físicas y morales afiliadas a la CANIRAC que aporten, investiguen, innoven y promuevan el arte culinario, la distinción higiénica en la operación de la empresa, excelencia en el servicio y en la calidad de los alimentos que se expenden.
Los ganadores en este año fueron los restaurantes: El Bajío, Corazón de Alcachofa, la Hacienda de los Morales, Distrito Capital, Cafetería del Palacio de Hierro, Izote, Granero Greel y la Casita Poblana.
El Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA, Pedro Adalberto González Hernández, manifestó que se trabaja junto con los industriales restauranteros del país en la instrumentación de una cadena de proveedores de insumos nacionales del campo y de la pesca.
El objetivo es que éstos respondan a las necesidades de suministro de quienes elaboran alimentos condimentados, de tal manera que les permita tener una oferta culinaria que satisfaga los gustos de los consumidores.
Al asistir en representación del Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, al evento de entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, Pedro Adalberto González reconoció que la industria restaurantera del país se ha consolidado como un eslabón fundamental de la economía ya que genera 850 mil empleos directos y más de 2.2 millones de empleos indirectos.
La industria restaurantera presenta una creciente demanda por una variedad de productos de alta calidad; es por ello que para SAGARPA es prioritario dar continuidad al trabajo coordinado con este sector, al representar una valiosa plataforma de negocios para los productores nacionales y los restauranteros del país y del extranjero.
En este sentido, el Subsecretario de Fomento a los Agronegocios informó que la SAGARPA trabaja en cinco vertientes para fortalecer la presencia de los productos agropecuarios y pesqueros del país en la gastronomía que ofrecen los afiliados a la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Primero.- Ante la tradición culinaria de México con su pluralidad de texturas, colores, olores y sabores, la SAGARPA apoya el proyecto “Sabores Auténticos de México”, a través del impulso de la comercialización de productos no tradicionales y típicos mexicanos en restaurantes de comida mexicana en los Estados Unidos y Canadá, con lo que se garantiza la autenticidad de la gastronomía mexicana.
Segundo.- El gobierno mexicano a través de la SAGARPA apoya todas aquellas iniciativas que incentiven el uso de estándares de calidad, ya que éstos tienen una incidencia directa en la eficiencia de toda la cadena de valor y en el bienestar del consumidor.
Tercero.-A través del organismo Apoyos y Servicios para la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) se desarrollan estrategias para promover los productos mexicanos y se destinan recursos para la organización de eventos institucionales y misiones de promoción comercial.
A través de estos esquemas ha sido posible trabajar unidos con la industria restaurantera; por ejemplo la campaña “Nuestra Carne, Nuestro Orgullo” que se realiza en alianza con el grupo La Mansión.
Cuarto.- Se trabaja para facilitar el acceso a los mercados internacionales a través de amplias campañas de difusión para que, cada vez que se mencionen los productos mexicanos, éstos sean reconocidos como sinónimo de calidad, sanidad e inocuidad.
Quinto.-Se redoblan esfuerzos para apoyar la gestión en la denominación de origen de certificados de productos mexicanos en el exterior, con especial empeño en productos autóctonos como nopal, tuna, guayaba, amaranto, xoconostle, huitlacoche, flor de calabaza y gusanos de maguey, entre otros.
El subsecretario Pedro Adalberto González participó en la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2010, el cual se instituyó para destacar y reconocer a las personas físicas y morales afiliadas a la CANIRAC que aporten, investiguen, innoven y promuevan el arte culinario, la distinción higiénica en la operación de la empresa, excelencia en el servicio y en la calidad de los alimentos que se expenden.
Los ganadores en este año fueron los restaurantes: El Bajío, Corazón de Alcachofa, la Hacienda de los Morales, Distrito Capital, Cafetería del Palacio de Hierro, Izote, Granero Greel y la Casita Poblana.