· Con este dato, se trata del cuarto mes con crecimiento positivo al hilo; en el periodo acumulado enero-mayo de 2012, la tasa de crecimiento anual es de 7.6%.
La actividad agropecuaria en México creció 8.2 por ciento durante mayo respecto a igual mes de 2011.
Con este dato, se trata del cuarto mes con crecimiento positivo al hilo; en el periodo acumulado enero-mayo de 2012, la tasa de crecimiento anual es de 7.6%.
De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la comparación anual se señala que en mayo de 2012 las actividades primarias crecieron debido al avance en la agricultura.
Con base en datos preliminares, se reportó una mayor producción de cultivos como maíz y sorgo en grano; chile verde, tomate rojo, papa, alfalfa verde, tomate verde, cebada en grano, aguacate y plátano.
Cabe señalar que durante abril el crecimiento reportado del sector agropecuario fue de 8.5%.
En el primer trimestre, el PIB del sector agropecuario creció en 6.8%, y con el avance mostrado por el IGAE primario, considerando solo abril y mayo, el crecimiento promedio es de 8.4%.
Estos datos están en línea, con lo reportado en el Índice de Volumen Físico Agropecuario (IVF Agropec) elaborado por Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).